domingo, 22 de mayo de 2016

BOJUTSU.


El Bojutsu, es el arte japonés del manejo del bastón o palo largo llamado Bo, sin dudas una de las armas más antiguas de la humanidad, cuyo origen técnico es imposible determinar. 
El Bo o bastón dentro de las Artes Marciales japonesas se comenzó a utilizar en el Kobudo de Okinawa (Isla al Sur de Japón), que en ese entonces no pertenecía al propio Japón, por lo que por la prohibición del uso de armas, el ingenio de muchas personas permitió desarrollar y reunir una gran variedad de técnicas marciales con armas improvisadas como el Bo. 
Con el paso del tiempo, el Bojutsu pasó a formar parte de los métodos o sistemas tradicionales de Japón, y sus técnicas son practicadas en artes como el Karate (algunos estilos), Jiu Jitsu, Ninjutsu, etc.
A continuación verás diversos videos de Bojutsu:









2 comentarios:

  1. En mi extensa experiencia como Maestro de Artes Marciales Asiáticas, debo decir aquí que la mejor defensa personal para las personas mayores, debe basarse en el uso de las manos, debido a que casi todos los ancianos pierden el equilibrio fácilmente, además ¿quién va a caminar por calles y avenidas con un palo largo? Recordemos que los bastones se prescriben a personas que tienen problemas con el equilibrio. La mejor defensa personal es la sicológica (cuando convencemos al atacante que no debe atacarnos) y la que se hace con armas de fuego /y armas blancas. Finalmente, no olvidemos que el asalto es de quien lo da.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE DIM MAK.

Aprende técnicas de Dim Mak a través de este interesante video tutorial. El Dim Mak es un arte milenario que se especializa en los punt...