lunes, 9 de noviembre de 2009

FIST OF LEGEND

Aquí está uno de los mejores combates del cine marcial, Jet Li vs Billy Chow en Fist of Legend (1994), con la coreografía del gran Yuen Woo Ping.
Saludos a todos, Oz.


3 comentarios:

  1. No soy entendido en artes marciales, soy mas bien seguuidor del cine de accion, supe de jet li por primera vez en arma letal 4, ¿es tan bueno como parece en el cine? a la altura de bruce lee?// billy chow no parece tan tecnico, es mas de puño y fuerza bruta(al menos en la escena claro)saludos oz, me estoy haciendo fan absoluto de tu blog ja ja ja...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hagas fan del blog y de las Artes Marciales. Creo que Jet Li tiene un nivel técnico excelente, no puedo compararlo con Bruce Lee debido a que el entrenamiento de ambos fue orientado de formas diferentes. Bruce Lee comenzó con el Wing Chun, después incursionó en diversas Artes, Estilos y sistemas pero jamás compitió, desarrolló su Arte y buscó la simplicidad en combate. Por otro lado Jet Li comenzó con el Wushu, compitió varias veces, fue campeón de China imbatible en Formas con y sin armas, pero nunca enfocó su entrenamiento al combate real.
    Billy Chow conoce el combate real, fue campeón de Kickboxing y además de su fuerza es muy rápido. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, te recomiendo los posts de estos actores en mi otro blog que tu ya conoces.
    Gracias por tus comentarios, saludos Oz.

    ResponderEliminar
  3. comprendido... lo cierto es que bruce lee es un mito y como sucede normalmente tras su muerte aun mas, aunque jet li carece del carisma de lee, en mi opinion.
    logicamente el kickboxing no es tan "visual" tecnicamente como el estilo de jet, en ese deporte se fingen poco las ostias ja ja.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE DIM MAK.

Aprende técnicas de Dim Mak a través de este interesante video tutorial. El Dim Mak es un arte milenario que se especializa en los punt...